Algunos detalles técnicos tienen nombres bastante peculiares, como es el caso del ángulo chocolate. Un ángulo que tiene tu coche y que, más que algo puramente estético o técnico, inspira más dulzura que otra cosa. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con la repostería y los dulces, y resulta algo bastante interesante que deberías conocer.
Incluso, cuando sepas qué eso, el origen del nombre te resultará bastante lógico. Además, tras conocerlo, seguro que te apresurarás a tu coche para comprobar esta curiosidad. Algo que saben explotar muy bien las marcas de coches para mostrar sus diseños y generar cierta atracción a sus potenciales clientes… Y seguro que, si eres amante del motor, comienzas a explotar tú para mostrar tu vehículo en todo su esplendor.
4Más sobre el ángulo chocolate
Pero no solo los fotógrafos quieren captar este ángulo chocolate para la publicidad, también muchos fabricantes lo usan en las propias exposiciones, presentaciones y demás eventos donde se expone un coche. De ese modo, se muestra este ángulo al público que lo está viendo.
No es casualidad que los coches están colocados de un determinado modo en ciertos eventos. A veces es para poder mostrar todas las virtudes estéticas de los coches y en otras ocasiones también para ocultar ciertos secretos técnicos (especialmente en coches de competición).
Ahora ya puedes hacer pruebas con tu coche y buscar ese ángulo chocolate en el que se puedan apreciar todos sus detalles y virtudes. Aunque creas que es una estupidez, a ti también te puede servir si quieres vender tu coche de segunda mano. Una forma de captar más atención en las páginas o plataformas de anuncios de venta.
La estética y la forma en la que se hacen las fotografías hacen mucho. Seguro que no te llaman la atención algunos anuncios con fotos dudosas o mal hechas, lo mismo le ocurre a los demás. ¡Usa eso mismo que emplean los fabricantes para vender tu coche más rápido!