sábado, 23 noviembre 2024

Descubre dónde tiene tu coche el ángulo de chocolate (y no te lo comas)

Algunos detalles técnicos tienen nombres bastante peculiares, como es el caso del ángulo chocolate. Un ángulo que tiene tu coche y que, más que algo puramente estético o técnico, inspira más dulzura que otra cosa. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con la repostería y los dulces, y resulta algo bastante interesante que deberías conocer.

Incluso, cuando sepas qué eso, el origen del nombre te resultará bastante lógico. Además, tras conocerlo, seguro que te apresurarás a tu coche para comprobar esta curiosidad. Algo que saben explotar muy bien las marcas de coches para mostrar sus diseños y generar cierta atracción a sus potenciales clientes… Y seguro que, si eres amante del motor, comienzas a explotar tú para mostrar tu vehículo en todo su esplendor.

2
Marketing automovilístico

motor de un coche confinamiento chocolate

Los fabricantes de coches han logrado su estatus actual gracias a dos claves fundamentales: estética y mecánica. Aunque en la actualidad hay otros factores muy importantes a la hora de captar a nuevos clientes, como es el respeto por el medio ambiente o la tecnología que integran estos vehículos.

Pero, a pesar de los nuevos tiempos, la mecánica y la estética siguen siendo dos de los principales poderes de atracción que llevan a las personas a decantarse por uno u otro modelo de coche. Por eso los fabricantes de automoción invierten bastante dinero en crear buenas mecánicas y esculpir nuevos diseños que satisfagan los cánones de «belleza» automovilística actual.

Muchos fabricantes prueban sus diseños con camuflaje para evitar el espionaje industrial o evitar que se filtre el aspecto final de cómo será un modelo que aún no ha salido al mercado. Mucho secretismo que tiene su fundamento, y también tiene que ver con el ángulo chocolate…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -