Algunos detalles técnicos tienen nombres bastante peculiares, como es el caso del ángulo chocolate. Un ángulo que tiene tu coche y que, más que algo puramente estético o técnico, inspira más dulzura que otra cosa. Pero lo cierto es que no tiene nada que ver con la repostería y los dulces, y resulta algo bastante interesante que deberías conocer.
Incluso, cuando sepas qué eso, el origen del nombre te resultará bastante lógico. Además, tras conocerlo, seguro que te apresurarás a tu coche para comprobar esta curiosidad. Algo que saben explotar muy bien las marcas de coches para mostrar sus diseños y generar cierta atracción a sus potenciales clientes… Y seguro que, si eres amante del motor, comienzas a explotar tú para mostrar tu vehículo en todo su esplendor.
2Marketing automovilístico
Los fabricantes de coches han logrado su estatus actual gracias a dos claves fundamentales: estética y mecánica. Aunque en la actualidad hay otros factores muy importantes a la hora de captar a nuevos clientes, como es el respeto por el medio ambiente o la tecnología que integran estos vehículos.
Pero, a pesar de los nuevos tiempos, la mecánica y la estética siguen siendo dos de los principales poderes de atracción que llevan a las personas a decantarse por uno u otro modelo de coche. Por eso los fabricantes de automoción invierten bastante dinero en crear buenas mecánicas y esculpir nuevos diseños que satisfagan los cánones de «belleza» automovilística actual.
Muchos fabricantes prueban sus diseños con camuflaje para evitar el espionaje industrial o evitar que se filtre el aspecto final de cómo será un modelo que aún no ha salido al mercado. Mucho secretismo que tiene su fundamento, y también tiene que ver con el ángulo chocolate…