La pandemia ha cambiado el mundo tal como lo conocíamos hasta ahora. Se ha generado una nueva realidad a la que habrá que acostumbrarse hasta que el SARS-CoV-2 pueda ser vencido. La tecnología puede ayudar mucho al sector de la hostelería, como los bares, restaurantes, y hoteles. Con ella se puede conseguir reducir el riesgo de contagio en un altísimo porcentaje.
De hecho, muchos inventores han creado fabuloso dispositivos para la higiene y desinfección. Y muchos establecimientos de hostelería están trabajando para poderse adaptar y conseguir nuevamente la confianza de los clientes. Aquí podrás saber más sobre lo que hay tras todas estas nuevas implementaciones para hacer los lugares más seguros.
5Robots e IA al servicio en los bares, restaurantes y cocinas
Por último, muchos bares y restaurantes han apostado por camareros robots con IA que son capaces de prestar un servicio similar al que pueden realizar los camareros de carne y hueso. Eso permite que la gente confíe en que una máquina no les va a contagiar cuando se acerque a la mesa o manipule los platos y vasos.
Esta es la medida más cara y complicada de implementar, especialmente para pequeños locales de hostelería que no se lo pueden permitir ni técnicamente ni tampoco económicamente.
Pero los robots camareros no son los únicos que se están viendo en estos tiempos. Algunos establecimientos también están usando robots cocineros. De esa forma la cocina también será más segura, sin el temor de que el cocinero pueda estar cumpliendo las medidas de higiene y seguridad o no.
Boston ya tiene un restaurante donde todos sus cocineros ya son robots, como es el caso de Spyce. Además de decantarse por comida sana, sus chefs no te van a contagiar nada.
En su cocina hay 7 robots que son los encargados de preparar los platos de forma eficiente y rápida. El cliente se limita a pedir su menú a través de una pantalla táctil y estos chefs androide se la servirán. Cada vez que hacen un servicio, estos sistemas se limpian automáticamente.