La pandemia ha cambiado el mundo tal como lo conocíamos hasta ahora. Se ha generado una nueva realidad a la que habrá que acostumbrarse hasta que el SARS-CoV-2 pueda ser vencido. La tecnología puede ayudar mucho al sector de la hostelería, como los bares, restaurantes, y hoteles. Con ella se puede conseguir reducir el riesgo de contagio en un altísimo porcentaje.
De hecho, muchos inventores han creado fabuloso dispositivos para la higiene y desinfección. Y muchos establecimientos de hostelería están trabajando para poderse adaptar y conseguir nuevamente la confianza de los clientes. Aquí podrás saber más sobre lo que hay tras todas estas nuevas implementaciones para hacer los lugares más seguros.
3No más llaves ni contacto, ni pagos en metálico
En relación a evitar el contacto con superficies que tocan muchas personas, y donde podría haber carga viral que produzca contagios, está también esta otra tecnología móvil para poder pagar y abrir puertas en hoteles sin contacto.
Algunas cerraduras inteligentes electrónicas de hoteles han comenzado a sustituir la tarjeta y el pomo de la puerta tradicional por un sistema que permite la apertura mediante tu propio teléfono móvil. De esa forma, una vez haces la reserva en recepción, te facilitan un código que sirve para abrir la puerta de la habitación que te han asignado.
Esta tecnología no es nada nueva, y aunque no sea tan práctica para bares y restaurantes, sí que puede ayudar a otros establecimientos como los hoteles. Su funcionamiento es bastante sencillo, con tecnología inalámbrica para poder transferir a la cerradura el código de apertura para que ésta se abra sin tocar, ni usar tarjetas que pueden haber pasado por otras manos.
Lo mismo ocurre con las tarjetas de crédito o el dinero en metálico, que necesita de una manipulación de tu tarjeta de crédito o del datófono, cuyo teclado podría ser un gran foco de infección. Pagando mediante los servicios móviles ya disponibles (Google Pay, Apple Pay, etc.) se puede evitar todo esto.