La pandemia ha cambiado el mundo tal como lo conocíamos hasta ahora. Se ha generado una nueva realidad a la que habrá que acostumbrarse hasta que el SARS-CoV-2 pueda ser vencido. La tecnología puede ayudar mucho al sector de la hostelería, como los bares, restaurantes, y hoteles. Con ella se puede conseguir reducir el riesgo de contagio en un altísimo porcentaje.
De hecho, muchos inventores han creado fabuloso dispositivos para la higiene y desinfección. Y muchos establecimientos de hostelería están trabajando para poderse adaptar y conseguir nuevamente la confianza de los clientes. Aquí podrás saber más sobre lo que hay tras todas estas nuevas implementaciones para hacer los lugares más seguros.
2Fuera las cartas y menús en papel
Las cartas y menús de los restaurantes son un gran foco de infecciones, ya que los tocan todos los clientes sin saber si se han lavado previamente las manos, o si respetan las medidas de seguridad oportunas (estornudar en el codo en vez de en la mano, etc.).
La actual tecnología es más que suficiente para poder enviar las cartas a través de los teléfonos móviles de cada cliente. Además, es raro la persona que no lleva ahora un dispositivo móvil cuando acude a bares y restaurantes, por tanto, será muy sencillo de implementar.
Cada local de hostelería podría mostrar los servicios, platos, y bebidas que tiene disponibles a través de una carta digital para que solo tengan que tocar su propio dispositivo y no pase de mano en mano.
Esta medida es barata de implementar, y la pueden llevar a cabo desde los grandes establecimientos de hostelería hasta los más pequeños. Se puede hacer mediante una sencilla app, o mostrando la carta a través de la página web del establecimiento. De ahí la importancia de la transición digital de todos los negocios para adaptarse los nuevos tiempos…