En supermercados como Mercadona, Dia, Lidl, etc. podemos encontrar productos de muy buena calidad, pero también hay algunos que deberíamos sacar de nuestra lista de la compra. Es cierto que muchas veces vamos con prisa y nos resulta más cómodo comprar alimentos ya envasados en lugar de hacer fila en la carnicería, la pescadería, etc. Sin embargo, cuando se trata de ciertos productos como la carne picada, esto es un error.
No invertir 10 o 15 minutos en hacer la fila de la carnicería puede hacer que le estemos dando a nuestra familia un producto de muy poca calidad y que en realidad no es ni lo que dice ser. Presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar por qué no deberías volver a comprar carne picada envasada.
6Invertir tiempo en comprar es invertir tiempo en nuestra salud
No siempre disponemos de todo el tiempo libre que nos gustaría. Con frecuencia vamos con prisa de un sitio a otro y no podemos dedicar mucho tiempo a hacer la compra. Sin embargo, si escogemos siempre productos envasados puede que no estemos haciendo la mejor elección para nuestra salud, especialmente si se trata de carne picada.
No se trata de que no vuelvas a comprar este producto nunca más en el supermercado, porque todos lo hemos hecho alguna vez y lo vamos a seguir haciendo. Pero ahora que sabes que este alimento no tiene toda la calidad que debería, es interesante que te plantees invertir 10 minutos más en hacer tu compra y le pidas al carnicero que te la pique. Así te aseguras de que te llevas a casa un producto de calidad.
Por otro lado, cuando eliges productos frescos sin ningún tipo de procesamiento también estás cuidando del medio ambiente. No olvides que tanto las bandejas de la carne como el film que se usa son plásticos que tardan muchos años en degradarse. En cambio, si compras la carne fresca incluso puedes llevar tu propio envase y reducir así el volumen de residuos.
Si compas la carne picada recién elaborada en tu establecimiento de confianza notarás sus beneficios a todos los niveles. Es una carne mucho más sana, con menos grasa y libre de conservantes y aditivos que no son necesarios. Lo notará tu paladar y también tu salud.