En supermercados como Mercadona, Dia, Lidl, etc. podemos encontrar productos de muy buena calidad, pero también hay algunos que deberíamos sacar de nuestra lista de la compra. Es cierto que muchas veces vamos con prisa y nos resulta más cómodo comprar alimentos ya envasados en lugar de hacer fila en la carnicería, la pescadería, etc. Sin embargo, cuando se trata de ciertos productos como la carne picada, esto es un error.
No invertir 10 o 15 minutos en hacer la fila de la carnicería puede hacer que le estemos dando a nuestra familia un producto de muy poca calidad y que en realidad no es ni lo que dice ser. Presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar por qué no deberías volver a comprar carne picada envasada.
5Tiene más grasa
Las partes del vacuno que se utilizan para elaborar carne picada fresca suelen ser más o menos magras. Es cierto que llevan algo de grasa, pero en una proporción no demasiado alta. Sin embargo, cuando se trata de carne picada envasada el porcentaje en grasa es mucho mayor. Se estima que las concentraciones de grasa pueden ser hasta un 20% superiores a lo que deberían.
Puedes hacer la prueba en casa. Fríe en dos sartenes diferentes un poco de carne recién picada por un lado y carne picada envasada por otra. Retírala y deja enfriar el aceite, notarás que en la sartén en la que has frito la carne envasada queda una capa de grasa que es considerablemente más grande.