En supermercados como Mercadona, Dia, Lidl, etc. podemos encontrar productos de muy buena calidad, pero también hay algunos que deberíamos sacar de nuestra lista de la compra. Es cierto que muchas veces vamos con prisa y nos resulta más cómodo comprar alimentos ya envasados en lugar de hacer fila en la carnicería, la pescadería, etc. Sin embargo, cuando se trata de ciertos productos como la carne picada, esto es un error.
No invertir 10 o 15 minutos en hacer la fila de la carnicería puede hacer que le estemos dando a nuestra familia un producto de muy poca calidad y que en realidad no es ni lo que dice ser. Presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar por qué no deberías volver a comprar carne picada envasada.
4Presencia de otras carnes
Si quieres carne picada de ternera la quieres de ternera, y todo el producto que haya en la misma debería proceder de la vaca, pero si recurres a la carne picada envasada ya te puedes imaginar que esto no es así. Las marcas buscan ahorrar costes de todas las maneras posibles y por eso no dudan en mezclar carnes.
Si vas a comprar este producto envasado échale un vistazo a la proporción de ternera que lleva. Lo más común es que junto con la carne de ternera haya un alto porcentaje de otras carnes más baratas como la de cerdo o incluso la de pollo. Así consiguen las marcas que acabes pagando por un producto que realmente no es lo que crees que estás comprando.