En supermercados como Mercadona, Dia, Lidl, etc. podemos encontrar productos de muy buena calidad, pero también hay algunos que deberíamos sacar de nuestra lista de la compra. Es cierto que muchas veces vamos con prisa y nos resulta más cómodo comprar alimentos ya envasados en lugar de hacer fila en la carnicería, la pescadería, etc. Sin embargo, cuando se trata de ciertos productos como la carne picada, esto es un error.
No invertir 10 o 15 minutos en hacer la fila de la carnicería puede hacer que le estemos dando a nuestra familia un producto de muy poca calidad y que en realidad no es ni lo que dice ser. Presta mucha atención a este artículo, te vamos a explicar por qué no deberías volver a comprar carne picada envasada.
3Hay un exceso de aditivos
Ya habrás comprobado que la carne picada fresca es un producto que aguanta muy poco. Enseguida empieza a mostrar signos de oxidación y si la dejas más de dos días se acaba poniendo en mal estado. Sin embargo, el plazo de validez de la carne picada envasada es mucho mayor, y esto es debido al uso de aditivos.
La carne picada que compras en la carnicería no lleva ningún aditivo, pero la que viene envasada está llena de ellos para que el producto pueda aguantar unos cuantos días en buen estado en las estanterías del supermercado. Almidones, fibras e incluso soja son bastantes frecuentes, así como colorantes y conservantes para hacer que el aspecto de la carne sea más apetecible.