Existen muchos pueblos medievales muy bien conservados y que son auténticas maravillas. Se reparten a lo largo del territorio de España y, aunque todos son un tesoro del patrimonio histórico y cueste elegir solo 10, hay algunos que pueden destacar por sus peculiaridades.
Estos pueblos parecen congelados en el tiempo, una especie de burbuja temporal por donde no ha pasado el tiempo. Entrar en ellos es casi como retroceder a la Edad Media. Toda una experiencia de fantasía que te hará vivir la historia como jamás lo has hecho mientras paseas por sus calles, visitas sus monumentos, y disfrutas de todo lo que aportan estos lugares.
8Santillana del Mar – Cantabria
Cantabria, esa tierra infinita y con un encanto especial que tanto atrae. El norte de España está lleno de lugares extraordinarios y una prueba de ello es Santilana del Mar, uno de los pueblos medievales más bonitos que puedes visitar.
Este paraje cántabro tiene unas calles empedradas con fachadas donde la piedra y la madera se funden para crear unas estructuras que serán un deleite para tu vista.
Su casco histórico, la calle Rey, o la plaza del Mercado son lugares que no puedes olvidar si visitas este lugar. Además, es un sitio bien conocido por un tesoro histórico como son las Cuevas de Altamira.