Existen muchos pueblos medievales muy bien conservados y que son auténticas maravillas. Se reparten a lo largo del territorio de España y, aunque todos son un tesoro del patrimonio histórico y cueste elegir solo 10, hay algunos que pueden destacar por sus peculiaridades.
Estos pueblos parecen congelados en el tiempo, una especie de burbuja temporal por donde no ha pasado el tiempo. Entrar en ellos es casi como retroceder a la Edad Media. Toda una experiencia de fantasía que te hará vivir la historia como jamás lo has hecho mientras paseas por sus calles, visitas sus monumentos, y disfrutas de todo lo que aportan estos lugares.
7Olite – Navarra
Por Olite tampoco parecen haber pasado los años. A pesar de que en el interior de estos edificios históricos de piedra existe gente de hoy y tecnología, al llegar a este lugar pareces atrapado en épocas pasadas.
Es uno de los pueblos medievales más extraordinarios de España, asentado en las tierras de Navarra. En él se celebra el mercadillo medieval y diferentes actividades para vecinos locales y turistas, aunque este año la pandemia cambiará esa realidad por primera vez en muchos años…
A pesar eso, ahora que se puede viajar entre provincias, y con las precauciones oportunas, podrás disfrutar durante las vacaciones de sus calles y edificios que parecen sacados de un cuento de hadas.