Existen muchos pueblos medievales muy bien conservados y que son auténticas maravillas. Se reparten a lo largo del territorio de España y, aunque todos son un tesoro del patrimonio histórico y cueste elegir solo 10, hay algunos que pueden destacar por sus peculiaridades.
Estos pueblos parecen congelados en el tiempo, una especie de burbuja temporal por donde no ha pasado el tiempo. Entrar en ellos es casi como retroceder a la Edad Media. Toda una experiencia de fantasía que te hará vivir la historia como jamás lo has hecho mientras paseas por sus calles, visitas sus monumentos, y disfrutas de todo lo que aportan estos lugares.
6Pedraza – Segovia
Si se piensa en los pueblos medievales más bonitos de España no se puede dejar de pensar en la villa de Pedraza, en la provincia de Segovia.
El pueblo entero es una gran maravilla, pero hay algunos puntos que destacan por encima del resto, como su Plaza Mayor porticada.
Tampoco puedes olvidar visitar el castillo, la cárcel, y la iglesia de San Juan. Y si te cansas entre visita y visita, puedes degustar la estupenda gastronomía de esta zona tan rica en productos cárnicos y de la huerta.