Existen muchos pueblos medievales muy bien conservados y que son auténticas maravillas. Se reparten a lo largo del territorio de España y, aunque todos son un tesoro del patrimonio histórico y cueste elegir solo 10, hay algunos que pueden destacar por sus peculiaridades.
Estos pueblos parecen congelados en el tiempo, una especie de burbuja temporal por donde no ha pasado el tiempo. Entrar en ellos es casi como retroceder a la Edad Media. Toda una experiencia de fantasía que te hará vivir la historia como jamás lo has hecho mientras paseas por sus calles, visitas sus monumentos, y disfrutas de todo lo que aportan estos lugares.
4Peratallada – Girona
Girona tiene dos de los pueblos medievales más impresionantes de España, ambos situados en este Top 10. Por tanto, puedes hacer una «minir-ruta» de los pueblos medievales sin salir de esta provincia catalana.
Este sitio se llama Peratallada, situado en la comarca de Bajo Ampurdán, y otro de los nombres que debes apuntar en tu agenda para futuros viajes.
Destaca su castillo medieval, la Torre de L’Homenatge, la iglesia de Sant Esteve, su palacio, o cualquiera de sus genuinas calles. Muchos consideran a la iglesia como el mayor de los tesoros de Peratallada. Te invito a descubrir el motivo…