Existen muchos pueblos medievales muy bien conservados y que son auténticas maravillas. Se reparten a lo largo del territorio de España y, aunque todos son un tesoro del patrimonio histórico y cueste elegir solo 10, hay algunos que pueden destacar por sus peculiaridades.
Estos pueblos parecen congelados en el tiempo, una especie de burbuja temporal por donde no ha pasado el tiempo. Entrar en ellos es casi como retroceder a la Edad Media. Toda una experiencia de fantasía que te hará vivir la historia como jamás lo has hecho mientras paseas por sus calles, visitas sus monumentos, y disfrutas de todo lo que aportan estos lugares.
10Belasú – Girona
Belasú también entra entre los pueblos medievales mejor conservados de España y de los más bonitos. Un municipio que se ha quedado congelado siglos atrás y que se encuentra en la comarca de La Garrotxa, en la provincia de Girona.
Una vez te adentras en sus calles parece que has viajado en el tiempo hacia la Edad Media, especialmente cuando cruzas su puente románico del siglo XII sobre el río Fluvià.
Destacan también otros edificios como los baños medievales de la judería, el monasterio de Sant Pere de Belasú, etc. Y aunque la pandemia ha lastrado algunos eventos, su festival medieval del primer fin de semana de septiembre también era uno de sus fuertes…