Si buscas la forma de definir con más exactitud las películas eróticas, se podría resumir en un género del cine en el que se combinan escenas de sexo con escenas de amor. El sexo ha sido tratado de muchas formas en la gran pantalla a lo largo de los años, puedes encontrar desde el más desinhibido hasta el más tímido pero sugerente.
No estamos hablando de porno, sino de títulos que van mucho más allá, abordando la sexualidad de diversas formas y reflexionando sobre la terrible necesidad de afecto, las relaciones de tres, incluso sobre la adicción al sexo. Estas son prácticas que se han tratado como tabú toda la vida, y es por ello que el cine es una gran herramienta para normalizar este tipo de temas. Sigue leyendo para descubrir las mejores películas eróticas.
1Una de las películas eróticas más recomendadas: Nymphomatic
El director Lars von Trier nos introduce en su excesivo y extraño universo con el título Nymphomatic. Esta es una de las películas eróticas que no ha estado exenta a la polémica, pues su protagonista es una mujer que cuenta a un hombre los diferentes capítulos de la que ha sido su ajetreada e intensa vida sexual.
Todos estos fantasmas sexuales que le persiguen vienen acompañados de algunas escenas tórridas. Este tipo de escenas te hará plantearte dónde está la línea entre lo sano y lo insano, lo natural y lo antinatural o lo enfermizo y lo sexual. Esta película tiene unas cuantas escenas bastante subidas de tono, todas ellas suponen la reivindicación definitiva de la libertad sexual femenina.