El coronavirus nos ha pasado factura a todos. A nivel económico los autónomos han sido de los más afectados, puesto que muchos de ellos han visto reducirse de forma notable su facturación o incluso han tenido que tener su negocio cerrado durante semanas. Esto ha puesto además de relieve la escasa digitalización entre los autónomos y la necesidad de formación en esta y otras materias.
Pero los profesionales que trabajan por cuenta propia no han estado mano sobre mano durante las pasadas semanas. Muchos ellos han aprovechado ese obligado tiempo libre para dedicárselo a ellos mismos e invertir en sí mismos. La formación ha sido su gran aliada para hacer más llevadero el encierro en casa y prepararse para volver a la actividad mejor preparados.
4Cursos relacionados con el marketing digital
El marketing digital tiene que ver con la transformación digital, pero es solo una pequeña parte de la misma. Sin embargo, los tiempos difíciles nos han demostrado que saber “venderse” a través de canales como LinkedIn, mediante una buen web o a través de un blog es algo fundamental. Por eso, son muchos los autónomos que han mostrado interés en formarse en este campo.
Lo bueno es que muchos de los que han optado por esta formación han podido ir poniendo en práctica sus nuevos conocimientos a medida que los adquirían, puesto que podían practicar directamente con sus redes sociales. El resultado es que muchos autónomos no se han “desconectado” del todo de su clientela a pesar de haber tenido sus negocios cerrados durante varias semanas.