
Las redes sociales son esenciales hoy en día para todos aquellos autónomos que quieren dar a conocer sus productos y servicios. Renunciar al marketing digital es renunciar a la posibilidad de ganar clientes en cualquier lugar del mundo. Pero el profesional que trabaja por su cuenta no tiene demasiado tiempo para atender a muchos canales de comunicación, así que debe seleccionar bien en cuales interactuar. Lo que está claro es que entre ellos no puede faltar LinkedIn.
Se trata de la red social profesional por excelencia, y es una de las mejores alternativas para aquellos autónomos que buscan clientes entre empresas y profesionales. Mediante este canal pueden darse a conocer y desarrollar su marca personal, pudiendo además contactar o ser contactados por clientes potenciales de forma directa. Pero para que la presencia en LinkedIn sea un éxito hay que trabajar adecuadamente el perfil.
3Sacarle provecho a los grupos de LinkedIn

No se trata solo de demostrar lo que se sabe hacer, también hay que relacionarse con los demás, y para eso están los grupos. Estos canales son una muy buena fuente de información y el profesional no debe dudar en formar parte de todos aquellos que estén relacionados con materias que interesen a sus clientes potenciales.
En los canales el autónomo puede compartir contenido propio u otro contenido que le parezca relevante, así como comentar las publicaciones de otros. Esto sirve para ganar visibilidad. De hecho, cuanto más activo sea el profesional en los grupos más posibilidades tendrá de ganar nuevos clientes, puesto que será visto como alguien proactivo y con experiencia.