Dicen que cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana, y esto ocurre incluso en las situaciones más difíciles. Un buen ejemplo puede ser lo que hemos pasado en los últimos meses con el coronavirus. Han sido semanas de incertidumbre y ahora nos enfrentamos a una nueva realidad que va a cambiar muchas de nuestras costumbres.
Ha variado la forma de atender al público, e incluso los propios clientes, pero también han surgido nuevas oportunidades de negocio. Así es, no todo es pesimismo y crisis en esta época, también hay negocios que van a ver aumentar su rentabilidad. Vamos a repasar algunas ideas rentables para emprender después de esta crisis.
3Cuidado de niños y ancianos
Poco a poco las cosas van volviendo a la normalidad y los padres tienen que regresar al trabajo. Pero los colegios están cerrados y seguramente este año no haya campamentos de verano, así que va a haber una gran necesidad de personas especializadas en el cuidado de niños. Una buena oportunidad para que quienes se han formado en esta materia pongan en marcha diferentes servicios de canguro: por horas, por días, fines de semana, etc.
Lo mismo ocurre con las personas mayores. Tras la situación que el coronavirus ha causado en las residencias de ancianos son ya muchas las familias que no quieren mandar a sus mayores a este tipo de centros. La consecuencia directa es que en los próximos meses aumentará la demanda de profesionales especializados en ofrecer cuidados a personas mayores en sus propios domicilios.