Dicen que cada vez que se cierra una puerta se abre una ventana, y esto ocurre incluso en las situaciones más difíciles. Un buen ejemplo puede ser lo que hemos pasado en los últimos meses con el coronavirus. Han sido semanas de incertidumbre y ahora nos enfrentamos a una nueva realidad que va a cambiar muchas de nuestras costumbres.
Ha variado la forma de atender al público, e incluso los propios clientes, pero también han surgido nuevas oportunidades de negocio. Así es, no todo es pesimismo y crisis en esta época, también hay negocios que van a ver aumentar su rentabilidad. Vamos a repasar algunas ideas rentables para emprender después de esta crisis.
2Logística y cadena de suministro han cambiado tras el coronavirus
Gracias a la gran labor que han hecho todos los profesionales implicados en los sectores de la logística y la cadena de suministro en ningún momento hemos sufrido de desabastecimiento en productos básicos. Así que no era mentira aquello de que no hacía falta ir al supermercado y arrasar con todo, como ocurrió en los primeros días de la crisis del coronavirus.
El sector logístico funciona como una maquinaria bien engrasada, pero siempre necesita refuerzos. Por eso ahora es buen momento para entrar de lleno en este sector, y hay muchas formas de hacerlo. Los emprendedores pueden hacerlo como conductores de camión o furgoneta de reparto, ideando nuevas fórmulas de packaging e incluso creando plataformas que permitan poner en contacto a empresas que necesitan servicios logísticos con empresas que los ofrecen.