domingo, 20 abril 2025

Las pilas de Xiaomi que revolucionan el mercado: más baratas, más duraderas y más ligeras

Aunque inicialmente el fabricante asiático Xiaomi comenzó su camino como una empresa especializada en la fabricación de teléfonos móviles, poco a poco a ido creciendo hasta convertirse en una de las compañías con mayor peso en China. La firma con sede en Pekín presume de un catálogo de productos de todo tipo.

Publicidad

Sí, puedes comprar lámparas esterilizadoras para plantar cara al Coronavirus COVID-19, relojes inteligentes y pulseras de actividad, arroceras, zapatillas para practicar deporte, baterías externas… Vamos, un surtido que te dejará con la boca abierta. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ahora Xiaomi tiene también pilas. Pero no, no es un modelo tradicional.

5
Unas prestaciones muy difíciles de batir

pilas

Teniendo en cuenta que su autonomía es muy superior, debería preocuparnos la estabilidad de estas pilas. Aquí es donde entra el equipo de investigación y desarrollo de la marca. Teniendo en cuenta que Xiaomi fue de los primeros fabricantes en integrar un sistema de refrigeración líquida en sus teléfonos más punteros, toda una revolución en el sector, era de esperar que estas pilas también contasen con algunas armas muy interesantes.

Para que te hagas a la idea, este modelo ha sido diseñado para trabajar en temperaturas extremas, pudiendo funcionar en perfectas condiciones en entornos con temperaturas de hasta -20 grados centígrados. En la página web no indican cómo se comportarán en entornos con altas temperaturas, aunque lo más probable es que sean igualmente muy resistentes.


Publicidad