Aunque inicialmente el fabricante asiático Xiaomi comenzó su camino como una empresa especializada en la fabricación de teléfonos móviles, poco a poco a ido creciendo hasta convertirse en una de las compañías con mayor peso en China. La firma con sede en Pekín presume de un catálogo de productos de todo tipo.
Sí, puedes comprar lámparas esterilizadoras para plantar cara al Coronavirus COVID-19, relojes inteligentes y pulseras de actividad, arroceras, zapatillas para practicar deporte, baterías externas… Vamos, un surtido que te dejará con la boca abierta. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que ahora Xiaomi tiene también pilas. Pero no, no es un modelo tradicional.
4Una batería muy superior a la de sus adversarios

Sí, las primeras pilas alcalinas AA son de diseño y fabricación propia. Una solución que, como viene siendo habitual, presume de una relación calidad precio imposible de batir. Lo dicho, un verdadero dolor de cabeza para marcas de la talla de Duracell y Energizer.
¿En qué se diferencian las nuevas pilas de Xiaomi con un modelo convencional? Pues en que, tal y como ha declarado la firma con sede en Pekín, su nueva solución ofrece entre 2 y 5 veces más autonomía. Vamos, que está claro que la solución del fabricante es muy superior a sus rivales.
¿No te parece suficiente? Pues que sepas que estas pilas alcalinas de Xiaomi además destacan por su ligereza, ya que el fabricante ha conseguido reducir al máximo el gramaje. ¿El resultado? Pesan un 33 por ciento que cualquier modelo tradicional. Un motivo más para que sus rivales tiemblen.