Mitos y verdades de la dieta del ayuno: ¿Adelgaza? ¿Es peligrosa?

El ayuno está de moda, concretamente el ayuno intermitente que consiste en alternar el consumo normal de alimentos con la abstinencia, durante un periodo de tiempo limitado que no supera las 24 horas. ¿Es recomendable o, por el contrario puede ser arriesgado para nuestra salud? El problema de la nutrición es que los resultados de los estudios dependen de un montón de variables, incluyendo el contexto social que determina los hábitos de consumo. Por eso los expertos no se ponen de acuerdo en muchas cosas, y esto incluye la cuestión del ayuno, que tiene tanto defensores como detractores. Para que puedas tomar una decisión más responsable, te explicamos los pros y los contras, y a la vez desmontamos algunos mitos. 

3
OPINIONES A FAVOR

atracón

A nivel puramente fisiológico, los expertos afirman que el ayuno intermitente permite un reposo digestivo muy beneficioso para el organismo. Estimula la autofagia, que es la autodestrucción celular de las proteínas dañadas, mejora la sensibilidad a la insulina, reduce la inflamación, aumenta la energía y ayuda a perder peso. Además, a nivel mental, ayuda a identificar la sensación de hambre real y a controlar la ansiedad por la comida. Así pues, el ayuno intermitente tiene muchos beneficios para la salud, siempre y cuando llevemos esta práctica con sentido común.

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.