Muchos emprendedores tienen el equívoco pensamiento de que el crecimiento solo depende y se consigue al tener un mejor marketing, invertir en publicidad o tener una buena cuenta de Instagram con muchos seguidores. Lo cierto es que esto es un error, y las barreras más fuertes pasan por otro lado, el cual tiene que ver con el comportamiento de cada emprendedor.
Es por ello que si sigues leyendo vas a encontrar cuáles son esos malos hábitos que llevan a muchos emprendedores al fracaso, o a un crecimiento de lo más lento y costoso. Aprende de estos comportamientos para no llevarlos a cabo, y de esa forma lograr el éxito enfocando tus esfuerzos en lo que de verdad importa.
5Consumir más de lo que se produce
No solo emprendedor, prácticamente toda la sociedad sufre este problema, pues vivimos en un mundo repleto de mensajes e interrupciones. Y es que podemos pasar horas y horas en las redes sociales consumiendo el contenido de otras personas, de forma que no dejas de ir de una cuenta a otra. Una hora después levantas la cabeza, y descubres que tu tiempo se ha esfumado.
Es por ello que es de vital importancia que nos preguntemos a nosotros mismo y nos examinemos con una total honestidad. ¿Cuántas horas pasas al día de las redes sociales? ¿Cuánto contenido ajeno consumes y cuánto produces? Si pasas más tiempo consumiendo lo que otros han hecho, en lugar de dedicar ese tiempo a ser tú el que produce, estás cometiendo un grave error.