Muchos emprendedores tienen el equívoco pensamiento de que el crecimiento solo depende y se consigue al tener un mejor marketing, invertir en publicidad o tener una buena cuenta de Instagram con muchos seguidores. Lo cierto es que esto es un error, y las barreras más fuertes pasan por otro lado, el cual tiene que ver con el comportamiento de cada emprendedor.
Es por ello que si sigues leyendo vas a encontrar cuáles son esos malos hábitos que llevan a muchos emprendedores al fracaso, o a un crecimiento de lo más lento y costoso. Aprende de estos comportamientos para no llevarlos a cabo, y de esa forma lograr el éxito enfocando tus esfuerzos en lo que de verdad importa.
4Enfocarse en el pasado
Como emprendedor, si ya has tratado de ser tu propio jefe y tener tu empresa, pero a medio camino todo se ha estropeado, puede que te haya dejado marca. Si al volver a intentarlo, vas con la perspectiva de que algo va a fallar de nuevo, ya estás cometiendo un terrible error. Si te enfocas en lo que pasó, estás perdiendo el enfoque de lo que está pasando realmente y de lo que podría llegar a suceder.
Esto hará que sigas caminando sobre el mismo patrón, pues no te estás dando la oportunidad de ver las cosas de una forma diferente, así que no mejorarás y te estarás condenando a fracasar de nuevo. Tus experiencias del pasado no deben limitarte, y no siempre vas a tener éxito, por eso es importante aprender de las malas experiencias y convertirlas en herramientas. No pierdas tu tiempo haciendo siempre lo mismo y esperando un resultado diferente.