Muchos emprendedores tienen el equívoco pensamiento de que el crecimiento solo depende y se consigue al tener un mejor marketing, invertir en publicidad o tener una buena cuenta de Instagram con muchos seguidores. Lo cierto es que esto es un error, y las barreras más fuertes pasan por otro lado, el cual tiene que ver con el comportamiento de cada emprendedor.
Es por ello que si sigues leyendo vas a encontrar cuáles son esos malos hábitos que llevan a muchos emprendedores al fracaso, o a un crecimiento de lo más lento y costoso. Aprende de estos comportamientos para no llevarlos a cabo, y de esa forma lograr el éxito enfocando tus esfuerzos en lo que de verdad importa.
3Poner excusas como uno de los malos hábitos del emprendedor
No solo como emprendedor, sino como ser humano, uno de los peores hábitos que tenemos es el de excusarnos de todo. Esto es culpar a alguien más de lo que en realidad es tu responsabilidad. Si no va bien en tu negocio, se suele culpar a los trabajadores, los socios, los proveedores y una lista que podrían continuar sin que te dieras cuenta de que la culpa es solo tuya.
Lo que se debe hacer en esta situación, es un análisis de la situación para ver en qué puedes mejorar antes de buscar los fallos de los demás. Si te presentas a los clientes con excusas, te mostrarás como alguien poco profesional, de esta forma, les harás pensar que no tienes control en tu empresa.