domingo, 24 noviembre 2024

Así accedes a jubilación siendo ama de casa

La persona que ha ejercido durante toda su vida como ama de casa, tiene derecho a jubilación. Eso sí, esta es mucho más complicada de solicitar, ya que no ha trabajado para una empresa propia, ha sido autónomo o un empleado. Y es que por desgracia, esta es una labor que nunca ha sido remunerada con un sueldo como cualquier otro oficio.

Pero esto no quiere decir que no se pueda solicitar la jubilación llegado el momento. Es por ello que si sigues leyendo, encontrarás una buena guía para que sea más fácil hacer tus trámites si te has dedicado al hogar durante toda tu vida.

4
Documentación que se debe presentar

libro de familia

Para el tipo de jubilación de un ama de casa, es exclusivamente imprescindible la presentación del DNI en vigor, el libro de familia. Esto es en el caso de que se deba acreditar la existencia de un cónyuge a cargo para acceder al complemento a mínimo además de incrementar el importe de una pensión baja. También se debe presentar el número de cuenta corriente de su banco para que se puedan realizar los pagos mensuales de su pensión.

No será necesario llevar cumplimentado el ingreso de la solicitud si esta se ha hecho personalmente en la oficina de la Seguridad social. Si es necesario acogerse a alguna bonificación o complemento por partos o cuidados de hijos, será preciso aportar el Libro de Familia que corresponde. La persona que te atienda debe poner en marcha el procedimiento en tiempo real. En un corto plazo, recibirás un SMS en tu teléfono móvil en el que dirá: «La prestación que ha solicitado ha sido aprobada. En breve recibirá por correo certificado la resolución firmada por el Director Provincial y la documentación e información correspondiente«.

Siguiente
Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -