Si después de mucho pensarlo has decidido lanzarte a la aventura de ser autónomo, hay unos pasos básicos que no puedes pasar por alto, como el alta en el RETA y en Hacienda. Pero además de los trámites legales, necesitas dotarte de una serie de herramientas para poder afrontar el inicio de tu negocio con éxito.
Los materiales y otros elementos que vas a necesitar dependen mucho de la actividad que vayas a desarrollar, pero existe una infraestructura básica que debes de tener sí o sí con independencia de a qué vayas a dedicarte. Coge lápiz y papel porque vamos a contártelo todo, así arrancarás tu experiencia emprendedora de la mejor forma posible.
5Muebles ergonómicos
Quizá tu trabajo sea muy manual o pases mucho tiempo fuera de la oficina. Pero sea lo que sea a lo que te dediques, en algún momento vas a tener que sentarte en una mesa a hacer gestiones para tu negocio: elaborar facturas, preparar un presupuesto, hacer llamadas, archivar documentación, etc.
Dado que a lo largo de tu vida laboral vas a pasar mucho tiempo sentado frente a una mesa, es importante que escojas muebles ergonómicos. Tu mesa y tu silla deben ser de la máxima calidad. Además, no deberían faltarte otros elementos que ayudarán a cuidar de tu salud, como un reposamuñecas y un reposapiés.