Si después de mucho pensarlo has decidido lanzarte a la aventura de ser autónomo, hay unos pasos básicos que no puedes pasar por alto, como el alta en el RETA y en Hacienda. Pero además de los trámites legales, necesitas dotarte de una serie de herramientas para poder afrontar el inicio de tu negocio con éxito.
Los materiales y otros elementos que vas a necesitar dependen mucho de la actividad que vayas a desarrollar, pero existe una infraestructura básica que debes de tener sí o sí con independencia de a qué vayas a dedicarte. Coge lápiz y papel porque vamos a contártelo todo, así arrancarás tu experiencia emprendedora de la mejor forma posible.
2Un autónomo sin página web es un profesional que no existe
La tecnología y las nuevas comunicaciones han cambiado nuestra forma de desarrollar las tareas más cotidianas. Si hace unas décadas cuando necesitábamos un profesional acudíamos a las Páginas Amarillas, hoy recurrimos directamente a Google. Esto implica que si quieres tener clientes necesitas una página web que se pueda posicionar.
El tipo de web va a depender mucho de tu actividad. Si no vendes tus productos o servicios directamente online no hace falta que te compliques demasiado la vida. Una sencilla página elaborada por un profesional será más que suficiente para darte a conocer y que tus posibles clientes puedan contactar contigo.