Aunque hay quien lleva la caída del cabello con mucha dignidad y no le importa quedarse calvo, lo cierto es que haciendo algunos pequeños ajustes en nuestra dieta podemos conseguir reducir la caía del cabello. La alopecia tiene muchas causas, siendo una de ellas una mala alimentación. Aunque no lo creas, hay alimentos que pueden estar interfiriendo directamente en la cantidad de cabello que estás perdiendo.
Pero no te preocupes, en este artículo vamos a recopilar cuales son los que peor te van y más influyen en la pérdida de pelo. Así podrás eliminarlos de tu dieta o, al menos, intentar consumirlos lo menos posible. Haz unos pequeños ajustes en tu alimentación y ya verás como muy pronto los cambios empiezan a ser apreciables.
5Comida rápida, la enemiga de tu pelo
Que la comida rápida no es nada recomendable es algo que sabemos todos, aunque más de una vez acabemos cayendo en la tentación. En la medida de lo posible deberíamos sustituir en nuestra dieta este tipo de alimentos y aquellos con demasiadas grasas, como los embutidos, por otro que sean mucho más sanos. Nuestra salud y la de nuestro cabello lo agradecerán.
El exceso de sales y grasas que llevan los embutidos, las comidas precocinadas y la comida rápida afectan directamente a la regeneración capilar, ya que provocan un aumento de la testosterona. El resultado de todo esto es que el cabello se debilita y se acelera su caída.