Aunque hay quien lleva la caída del cabello con mucha dignidad y no le importa quedarse calvo, lo cierto es que haciendo algunos pequeños ajustes en nuestra dieta podemos conseguir reducir la caía del cabello. La alopecia tiene muchas causas, siendo una de ellas una mala alimentación. Aunque no lo creas, hay alimentos que pueden estar interfiriendo directamente en la cantidad de cabello que estás perdiendo.
Pero no te preocupes, en este artículo vamos a recopilar cuales son los que peor te van y más influyen en la pérdida de pelo. Así podrás eliminarlos de tu dieta o, al menos, intentar consumirlos lo menos posible. Haz unos pequeños ajustes en tu alimentación y ya verás como muy pronto los cambios empiezan a ser apreciables.
4Sal, otro de esos alimentos que no le viene bien a nuestro cabello
Si el azúcar no le va bien a nuestro pelo, la sal tampoco. No solo afecta a la tensión y puede incidir en nuestro peso haciendo que retengamos líquidos, tiene efectos directos sobre nuestro cabello que afectan tanto a su estética como a su salud. Si abusamos de este condimento notaremos que nuestro pelo se reseca.
Un pelo seco no es solo un pelo menos bonito, es también un pelo que va perdiendo densidad y cuyo crecimiento se ralentiza. Todo esto se traduce a su vez en un pelo que es más débil y se cae con más facilidad. Por tanto, limitar la ingesta de sal también ayudará a que no te quedes calvo.