Aunque hay quien lleva la caída del cabello con mucha dignidad y no le importa quedarse calvo, lo cierto es que haciendo algunos pequeños ajustes en nuestra dieta podemos conseguir reducir la caía del cabello. La alopecia tiene muchas causas, siendo una de ellas una mala alimentación. Aunque no lo creas, hay alimentos que pueden estar interfiriendo directamente en la cantidad de cabello que estás perdiendo.
Pero no te preocupes, en este artículo vamos a recopilar cuales son los que peor te van y más influyen en la pérdida de pelo. Así podrás eliminarlos de tu dieta o, al menos, intentar consumirlos lo menos posible. Haz unos pequeños ajustes en tu alimentación y ya verás como muy pronto los cambios empiezan a ser apreciables.
3Azúcar, entre los peores alimentos que podemos tomar
El azúcar se ha convertido en el enemigo a batir en los últimos años. Es cierto que un poco de azúcar no le viene mal al organismo, incluso es necesario. Lo que ocurre es que poco a poco vamos descubriendo que muchos de los alimentos que tomamos a diario contienen este ingrediente por ser uno de los mejores y más baratos conservantes.
Nos encontramos con azúcar en bollería y refrescos, pero también en otros alimentos como el jamón york, el pan de molde y hasta el jamón serrano. Esto contribuye a que tomemos mucha más cantidad de la que será recomendable y hace que los niveles de ciertas hormonas y proteínas desciendan, lo que dificulta mantener un pelo fuerte y sano.