Este domingo, la aventura de Supervivientes 2020 llegó a su fin con el debate final, en el que no han faltado polémicas de Avilés, el retorno de Hugo Sierra y una Rocío Flores bien colocada en el centro del plató, metáfora del trato que le ha dado Mediaset durante todo el programa. Hay varios detalles de los que hablar sobre la gala, aunque uno en especial ocurrió justo al acabar.
Tras el emotivo final de esta edición y la despedida a cámara de Jorge Javier y los concursantes, que durante el programa se mantienen siempre separados unos de otros, procedieron a juntarse todos y fundirse en abrazos y besos al creerse que estaban ya fuera de cámara. Los entre cinco y diez segundos que duró la ‘pillada’ fueron suficientes para que los espectadores se diesen cuenta.
Aparte de esto, la gala fue de por sí algo extraña. Esto es así ya que el ganador de esta edición, Jorge Pérez, ha tenido muy poco protagonismo durante el debate final, algo de lo que también se han hecho eco los espectadores.
Al final, el protagonismo de esta noche culmen se lo han llevado la ‘protegida’ Rocío Flores, Hugo Sierra, al regresar más amansado después de irse de mala manera la anterior noche al descubrir que no iba a ser él el ganador y tras ser regañado por Jorge Javier por su «mal perder», y José Antonio Avilés, que sigue siendo la nueva marioneta cómica de Telecinco, con sus inverosímiles chismes y peripatéticas polémicas.
Este desvío de atención del programa hacia sus personajes más polémicos hizo rabiar a varios seguidores del show, que no se explicaban cómo podían haber dejado al ganador de Supervivientes 2020 como un mueble de fondo.
1JORGE PÉREZ, GANADOR SILENCIOSO DE SUPERVIVIENTES
Así, Jorge Pérez no tuvo apenas turno de palabra en esta última gala. Jorge Javier sí que se dirigió a él para preguntarle al guardia civil qué haría con los 200.000 euros de premio: «No lo sé, que los gestione mi mujer», contestó entre risas, a lo que el presentador se burló diciendo: «Avilés también te los puede gestionar».
Alicia, la pareja de Jorge, había dicho previamente que parte del premio lo dedicarían a una asociación de ayuda a los niños que crearon entre los dos: ‘La Trilogía del Superhéroe’, que toma el nombre de una saga de libros que Alicia escribió. Alicia también mencionó África, por lo que tal vez manden allí otra parte del premio: «Tenemos una familia en África y mi sueño es crear algo bonito allí. Estamos en contacto con esa familia, les damos dinero para que puedan hacer cosas», contó, recoge Cope.