Llegada la hora de escoger el tipo de solución hipotecaria a la que nos vamos a enfrentar los próximos años en lo que respecta a la compra de nuestra vivienda, piso o local, esta una tarea bastante difícil ya que es algo con lo que conviviremos con ella por una gran parte de nuestra vida. Será el momento de hacernos la pregunta: ¿qué banco nos da las mejores oportunidades? Aquí, te hablamos de LaCaixa, BBVA y Santander.
Todas ellas reúnen características similares que se diferencian, por ejemplo, en que conozcamos su tipo de TAE que se nos aplica para conocer el interés que pagaremos finalmente, así como los requisitos a cumplir para adentrarte en esa hipoteca. Ante esto, y para quienes barajan la compra de una vivienda y no tienen claro qué entidades son la más adecuadas, desde Merca2.es presentamos los bancos que ofrecen mejores soluciones.
3Los rasgos diferenciadores de las hipotecas fijas y variables de BBVA
El siguiente caso que vemos después del de LaCaixa es BBVA. Con ellos, y parecido a lo que ocurre con el Santander, BBVA ofrece una hipoteca para de dos tipos: una que es fija, y otra variable. Entre ellas varían en función del Euribor y del tipo de interés, respectivamente.
Porque, aunque no presentan rasgos diferenciales muy notables, sí podemos comprobar rasgos diferenciadores. Por ejemplo, que aunque en ambas la entidad no solicitará una comisión de apertura, la fija de BBVA también incluye reembolso.
Tanto es así que en las ofertas a tipo fijo, la hipoteca fija de BBVA gana por goleada al resto de sus competidores en lo que respecta al interés que cobra: del 1,05% al 1,55% dependiendo del plazo de amortización que se elija, aquí hasta 30 años. También ofrece financiación al 2,09% TAE (cuota de 727 €/mes) y al 1,40% de interés para un préstamo de 150.000 euros a 20 años. Por último, el banco ofrece financiación a partir de 20.000 euros.