Algo muy frecuente es que elimines algún archivo y vacíes la papelera de reciclaje de Windows. Momentos después te das cuenta de que el archivo o archivos que acabas de eliminar eran útiles y los necesitas. En muchos casos, los usuarios que hacen eso no conocen otra alternativa, y se resignan a perder los datos sin más. Otros intentan buscar soluciones para recuperar lo perdido.
Si te ha ocurrido esto, podrás seguir unos sencillos pasos y recomendaciones para poder recuperar archivos que hayas eliminado por error. Son cosas sencillas que cualquier usuario puede hacer para que no se pierda ni un solo dato o, al menos, que el error genere los mínimos problemas posibles.
4Restaurar Windows

Otro método para recuperar archivos eliminados de Windows sin necesidad de hacer instalaciones de apps de terceros es mediante el sistema de copia de seguridad y restauración built-in.
Si has hecho un punto de restauración podrás volver a una versión anterior del sistema, pero debes tener en cuenta que podrías perder algunas configuraciones y programas que has instalado tras el punto de restauración.
Para ello, sigue estos pasos:
- Ve a Panel de Control.
- Pulsa en la opción Copia de Seguridad.
- Luego dirígete a la opción Restaurar datos y archivos.
- Ahora haz clic en Recuperar la configuración del sistema (solo posible si contabas con un punto establecido previamente).
- Espera a que termine el proceso, puede tardar un buen rato.