Existen muchas grandes marcas de las que consumes productos a diario. Sus logos han ido evolucionando a lo largo del tiempo, algunas guardan grandes historias detrás de sus fundadores, etc. Pero seguro que no imaginabas que algunos inicios de empresas como Coca-Cola, Avon, Nokia, etc., fueron muy diferentes a lo que tú pensabas.
Algunas de estas compañías no comenzaron haciendo lo que ahora hacen. Sus comienzos fueron bastante diferentes al sector en el que ahora operan o no fueron comienzos sencillos. Aquí podrás curiosear sobre algunos de los orígenes de estas marcas…
5Peugeot

Si hay una empresa que ha cambiado de actividad, esa es la automovilística Peugeot. Aunque ahora la industria gala se conoce por sus coches, no solo se ha limitado a fabricar automóviles durante su historia.
Incluso en la actualidad mantiene una división llamada Saveurs dirigida al mundo de la gastronomía, con un producto estrella: el molinillo de pimienta. Además de eso, vendía otros tipos de molinillos (de café, canela,…) y utensilios de cocina.
Pero no es lo único que ha fabricado Peugeot, también se dedicó a los licores, bicicletas, textiles, etc. De hecho, los inicios de Jean-Pierre Peugeot y Jean-Georges Peugeot fueron como factoría textil, para luego pasar en 1832 a la fundición de metal, hasta que en 1885 se interesan por la bicicleta con la división Peugeot Cycles.