jueves, 28 noviembre 2024

Recetas de postres que no necesitan levadura ni harina

Lo bueno de la cocina, es que las normas están para romperse, y son muchas las formas en las que puedes hacer un gran postre dulce, sin la necesidad de usar levadura o harina. Si eres un apasionado de las recetas, no puedes perderte esta lista en la que se explica paso a paso cada uno de estos postres.

Por supuesto, aunque no lleve harina, siguen teniendo una buena cantidad de calorías, por lo que no abuses de estas recetas. Aunque será una tarea difícil, ya que están increíblemente buenos, y son muy fáciles de hacer.

7
Tarta de arroz con leche

tarta de arroz con leche

La originalidad en las recetas no tiene límites, lo habitual es que este postre no se haga en tarta, pero nada te impide probar algo nuevo. Los ingredientes que vas a necesitar son: 200g de arroz redondo, 100g de agua, 1 – 1,5l de leche entera, 60g de mantequilla, 200g de azúcar. También 2 yemas de huevo, piel de un limón, canela en rama y en polvo. Para la base de galletas serían 200g de galletas María y 100g de mantequilla.

En una cazuela, pon el arroz con el agua a fuego bajo, remueve sin parar hasta que el agua se evapore por completo. Añade la piel de limón con la canela en rama y ve incorporando la leche poco a poco. Cuando el arroz haya absorbido la leche, añade un poco más hasta acabar con toda la que el arroz admita. Cuando esté blanco y tenga textura de crema, ya estará listo, y no tendrás que añadir más leche, pero recuerda no dejar de remover. Apaga el fuego y retira la piel de limón y la rama de canela, añade la mantequilla y el azúcar y remueve hasta que estén bien integrados. Después añade las yemas y vuelve a mezclar.

Toma un vaso y mezcla 50ml de leche con dos sobres de cuajada, mezcla y añádela al arroz con leche con movimientos envolventes. Prueba para ajustar el azúcar y deja templar. Para hacer la base de galletas triturarlas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Pon esta mezcla en el fondo del molde y aplástalo bien para que quede compacto. Ahora añade el arroz con leche sobre la base de galletas y hornea 300 minutos a 200º, con cuidado de que no se queme. Saca del horno y deja enfriar para después guardar en la nevera con papel film hasta el día siguiente. Desmolda con cuidado y espolvorea canela por encima.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -