domingo, 24 noviembre 2024

Recetas de postres que no necesitan levadura ni harina

Lo bueno de la cocina, es que las normas están para romperse, y son muchas las formas en las que puedes hacer un gran postre dulce, sin la necesidad de usar levadura o harina. Si eres un apasionado de las recetas, no puedes perderte esta lista en la que se explica paso a paso cada uno de estos postres.

Por supuesto, aunque no lleve harina, siguen teniendo una buena cantidad de calorías, por lo que no abuses de estas recetas. Aunque será una tarea difícil, ya que están increíblemente buenos, y son muy fáciles de hacer.

4
Flan de huevo, de los mejores postres

recetas postres flan de huevo

Este es uno de esos postres de toda la vida, no hay a quien no le guste esta clase de recetas, por lo que si esperas visita, ya puedes ponerte manos a la obra. Los ingredientes que necesitas para 6-8 moldes pequeños son: 4 huevos, 1 yema, 500ml de leche entera, 120g de azúcar y una rama de vainilla. Para el caramelo necesitas 80g de azúcar y 20ml de agua.

En primer lugar hay que hacer el caramelo, calienta en un cazo a fuego bajo el azúcar con el agua. Deja que burbujee sin remover y cuando se ponga de color oscuro apaga el fuego. Reparte el caramelo en los moldes y reserva. Calienta la leche con la rama de vainilla a fuego medio hasta que hierva y entonces apaga para dejar templar. Mientras bate los huevos con la yema usando una varilla manual, añade el azúcar y sigue batiendo. Retira la rama de vainilla de la leche cuando esté templada y ve añadiendo la leche poco a poco a los huevos, pero sin dejar de batir.

Rellena los moldes con esta mezcla y tápalos con papel de aluminio. Ponlos en una fuente para horno y llénala de agua hasta que cubra la mitad de los moldes para que se hagan al baño María. Ahora mételos en el horno, el cual debe haber sido precalentado a 170º, y déjalos durante 50 minutos. Pincha con un cuchillo para comprobar si cuajaron por dentro, si sale limpio ya están listos. Deja que enfríen a temperatura ambiente y luego mételos a la nevera durante 3-4 horas antes de comer.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -