domingo, 24 noviembre 2024

Recetas de postres que no necesitan levadura ni harina

Lo bueno de la cocina, es que las normas están para romperse, y son muchas las formas en las que puedes hacer un gran postre dulce, sin la necesidad de usar levadura o harina. Si eres un apasionado de las recetas, no puedes perderte esta lista en la que se explica paso a paso cada uno de estos postres.

Por supuesto, aunque no lleve harina, siguen teniendo una buena cantidad de calorías, por lo que no abuses de estas recetas. Aunque será una tarea difícil, ya que están increíblemente buenos, y son muy fáciles de hacer.

2
Flan de parisién

recetas postres flan parisien

Este flan no es una de las recetas de postres que se suela ver por las casas españolas, y es que se trata de un postre del país vecino, Francia. En realidad, ni siquiera es un flan, se trata de una mezcla de crema pastelera y horneada sobre masa quebrada. Estos son los ingredientes que vas a necesitar: 1 lámina de masa quebrada, 500ml de leche entera, 400g de nata para cocinar. También 3 huevos, 2 yemas, 200g de azúcar, 30g de extracto de vainilla, 50g de maicena y 50 g de mantequilla.

Forra un molde redondo de 20 cm con la lámina de masa quebrada y corta el resto que sobra por los bordes. Coloca el molde en el congelador cubierto con papel film, y déjalo 2 o 3 horas. Pon un cazo a fuego medio con la leche con nata y el extracto de vainilla, al empezar a hervir apágalo. Bate los huevos con las yemas y el azúcar en un bol grande, pero con varilla manual. Añade la maicena, y mientras estás mezclando, añade la mezcla de leche con nata que previamente has tenido que colar.

Pasa toda la mezcla al cazo de nuevo y ponlo a fuego medio sin dejar de remover con la varilla manual. Irá espesando, y cuando su textura sea la de crema espesa, retira del calor. Deja templar y añade la mantequilla, remueve hasta que quede integrada. Vierte toda la crema ya templada en el molde con la masa quebrada, y hornea 45 minutos con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Saca del horno y deja enfriar. A continuación, guarda en la nevera sin desmoldar y con papel film durante 5 horas, o de un día para otro. Desmolda cuidadosamente y ya tienes lista una de las mejores recetas de postres.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.

- Publicidad -