Lo bueno de la cocina, es que las normas están para romperse, y son muchas las formas en las que puedes hacer un gran postre dulce, sin la necesidad de usar levadura o harina. Si eres un apasionado de las recetas, no puedes perderte esta lista en la que se explica paso a paso cada uno de estos postres.
Por supuesto, aunque no lleve harina, siguen teniendo una buena cantidad de calorías, por lo que no abuses de estas recetas. Aunque será una tarea difícil, ya que están increíblemente buenos, y son muy fáciles de hacer.
1Una de las recetas más buscadas, crepes de avena
Esta es una de las recetas que más gusta a pequeños y grandes, y puede servir tanto para un desayuno como para una cena. Los ingredientes que vas a necesitar no son muchos, ya que no se usa levadura, y la harina ha quedado descartada, lo cual agradecerá tu organismo. Necesitas 200g de harina de avena, 220g de leche, 30g de miel y 30 g de cacao, aunque este es opcional.
Pon todos los ingredientes en un recipiente donde los puedas batir con la batidora sin posibilidad de que nada se escape. Tritura hasta que veas que no queda ningún grumo de la harina de avena, y si ves que la masa te ha quedado un poco espesa, añade más leche. Si está demasiado líquida, añade de la harina de avena. Ahora engrasa una sartén con un poco de mantequilla o aceite suave, y cuando esté caliente, pon una porción de la masa. Muévela para que se extienda hasta cubrir la superficie y cuando veas burbujas en la masa, es momento de darle la vuelta al crepe. El relleno queda a tu elección.