La videoconsola Xbox, a pesar de lo que algunos piensan, no es más que un ordenador. Tiene todos los elementos de hardware de un PC, como es la CPU, RAM, sistema de E/S, almacenamiento, periféricos, etc. Y por supuesto, tiene un sistema operativo. Y si no lo sabías, se trata de una versión especial de Microsoft Windows que usa el mismo kernel Windows NT.
Por tanto, este dispositivo no está libre de los códigos de error, como le ocurre a tu sistema de escritorio. Aunque, afortunadamente, las limitaciones que tiene este sistema de la Xbox hacen que sea mucho más seguro. Por ello, aunque es factible en la práctica, no te encontrarás con malware como ocurre en otras plataformas.
Al estar basada en Windows NT, el sistema que tiene este equipo de mostrar que algo ha ido mal es idéntico al de los PCs con Windows. Es decir, mostrando códigos de error de tipo alfanuméricos. El problema es que estos códigos no revelan demasiados detalles de lo que está sucediendo, y por tanto, no facilitan al usuario conocer dónde se ha originado el problema. Lo único que puedes es conocerlos para tratar de identificar lo que ocurre, así como buscar una posible solución…
4Otros
Si tienes cualquier otra versión de esta videoconsola, o te surgen códigos de error que no se encuentren en las listas anteriores, Microsoft tiene una web de soporte técnico lista para ayudarte.
Solo tienes que seguir estos pasos para entender lo que le ocurre a tu Xbox y tratar de darle alguna solución:
- Entra en la página web.
- En el buscador, escribe el código que te ha surgido.
- Comienza la búsqueda y te arrojará resultados relacionados.
- Ahora, lee los artículos relacionados y podrás encontrar soluciones sugeridas por Microsoft.