La videoconsola Xbox, a pesar de lo que algunos piensan, no es más que un ordenador. Tiene todos los elementos de hardware de un PC, como es la CPU, RAM, sistema de E/S, almacenamiento, periféricos, etc. Y por supuesto, tiene un sistema operativo. Y si no lo sabías, se trata de una versión especial de Microsoft Windows que usa el mismo kernel Windows NT.
Por tanto, este dispositivo no está libre de los códigos de error, como le ocurre a tu sistema de escritorio. Aunque, afortunadamente, las limitaciones que tiene este sistema de la Xbox hacen que sea mucho más seguro. Por ello, aunque es factible en la práctica, no te encontrarás con malware como ocurre en otras plataformas.
Al estar basada en Windows NT, el sistema que tiene este equipo de mostrar que algo ha ido mal es idéntico al de los PCs con Windows. Es decir, mostrando códigos de error de tipo alfanuméricos. El problema es que estos códigos no revelan demasiados detalles de lo que está sucediendo, y por tanto, no facilitan al usuario conocer dónde se ha originado el problema. Lo único que puedes es conocerlos para tratar de identificar lo que ocurre, así como buscar una posible solución…
3Códigos de error de la Xbox 360
En el caso de que tengas la versión Xbox 360, entonces podrás encontrar algunos errores similares, aunque designados con códigos diferentes.
La lista de algunos de los códigos de error más frecuentes son:
- E05, E06, E07, y E26: este error indica problemas con la CPU/GPU de la Xbox, normalmente de sobrecalentamiento en la Slim. Si está muy caliente, déjala que se enfríe.
- E48 a E55: indican problemas de conexión. Comprueba la configuración de red y conectividad.
- E64 a E66: problemas con el DVD. Comprueba que la unidad de lectura funciona adecuadamente probando otro disco, mira si está sucia, etc.
- E67 a E72, E79 y E80: indica problemas con la memoria, principalmente con el disco duro. Comprueba que funcione correctamente. Tal vez sea un problema físico o del sistema de archivos.
- E73 a E78: es probable que tengas problemas con la red, y podrían ser físicos debido al adaptador de red de la propia Xbox.
- E00 a E63: son problemas que suelen ser serios, relacionados con el hardware, como la memoria RAM, la CPU, GPU, puertos, etc.