domingo, 24 noviembre 2024

Estos son los códigos de error de Xbox (y lo que significan)

La videoconsola Xbox, a pesar de lo que algunos piensan, no es más que un ordenador. Tiene todos los elementos de hardware de un PC, como es la CPU, RAM, sistema de E/S, almacenamiento, periféricos, etc. Y por supuesto, tiene un sistema operativo. Y si no lo sabías, se trata de una versión especial de Microsoft Windows que usa el mismo kernel Windows NT.

Por tanto, este dispositivo no está libre de los códigos de error, como le ocurre a tu sistema de escritorio. Aunque, afortunadamente, las limitaciones que tiene este sistema de la Xbox hacen que sea mucho más seguro. Por ello, aunque es factible en la práctica, no te encontrarás con malware como ocurre en otras plataformas.

Al estar basada en Windows NT, el sistema que tiene este equipo de mostrar que algo ha ido mal es idéntico al de los PCs con Windows. Es decir, mostrando códigos de error de tipo alfanuméricos. El problema es que estos códigos no revelan demasiados detalles de lo que está sucediendo, y por tanto, no facilitan al usuario conocer dónde se ha originado el problema. Lo único que puedes es conocerlos para tratar de identificar lo que ocurre, así como buscar una posible solución…

2
Códigos de error de la Xbox One

Xbox One

Si tienes una Xbox One, entonces puede que te surjan una serie de códigos de error que deberías conocer.

La lista de códigos de error más frecuentes es:

  • E101 y E305: se refieren a problemas en la actualización. Intenta hacer una actualización sin conexión, mediante un medio USB.
  • E102, E105, E106, E203 y E206: son errores relacionados con problemas graves del sistema Windows. Para solucionarlos se necesita que restaures la consola a su estado de fábrica, lo que te hará perder todos los datos.
  • E100, E200, E204 y E207: es un error que surge al inicio. Reinicia tu Xbox pulsando el botón durante 10 segundos. Si no se soluciona así, entonces procede como en el E101.
  • 0x87DD0006 y 0x80070102: estos códigos hexadecimales están relacionados con apps del sistema, como el inicio de sesión de Xbox Live en este caso. Comprueba que tu conexión está OK o vuelve a intentarlo por si fuese un problema en los servidores de Microsoft. Otra opción es intentar reiniciar la consola.
  • 0x803f8003: este otro código de error de la Xbox se debe a que la suscripción ha caducado. Revisa el apartado de servicios y suscripciones si quieres seguir jugando. Es probable que si tienes suscripción activa sea un fallo puntual.
  • 0x87E105DC: ocurre al intentar abrir un juego o app, indicando que no está disponible alguno de sus componentes. Suele ser por interrupciones del servicio Xbox Live. Trátalo como los 0x87DD0006 y 0x80070102.
  • 80162711: es un problema relacionado con el firmware de la consola Xbox. Por lo general es porque no tiene la última versión actualizada.
  • 87E00008: hace referencia a la instalación de los videojuegos, indicando que no está instalado correctamente en la Xbox. Intenta reiniciar, reinstalar el juego o comprobar que el servicio Xbox Live funciona correctamente.
  • 807A1007: indica problemas con la conectividad de la Xbox. Pueden ser fallos puntuales que se solucionan solos, en otros podrían tener relación con puertos cerrados que deberías abrir desde la configuración de red.
  • 0x8027025A y 0x80A40019: es un problema temporal que no tiene que ver con tu consola, sino con los servidores Xbox Live. Inténtalo más tarde o reinicia. Comprueba también tu conexión.
  • 0x80820002: indica problemas con el disco introducido. Puede ser por el propio disco óptico, por suciedad en el lector, etc. Intenta ver que no está rayado, o tiene suciedad.
Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.

- Publicidad -