Si hace un par de décadas ser celíaco era todo un problema, a día de hoy la calidad de vida de las personas con intolerancia al gluten ha mejorado mucho. Y lo ha hecho gracias en gran medida a que las marcas son cada vez más conscientes de esta afección y se esfuerzan por ofrecer productos libres de esta proteína. Sin duda, Mercadona es una de las empresas que más ha puesto de su parte para ofrecer productos aptos para todos.
La cadena de supermercados siempre está a la última, y cada vez que saca una novedad no es raro que se agote en poco tiempo. Uno de los últimos ejemplos lo hemos visto con su spray de alcohol perfumado, perfecto para desinfectar todo tipo de superficies. Pero junto a las novedades, hay productos ya clásicos que gustan tanto o más, y entre ellos destacan los que están libres de gluten.
4Pan de molde sin gluten de Mercadona
El pan de molde es uno de esos alimentos que te pueden salvar una comida o una cena si vas con prisa y no tienes nada para cocinar. Además de ser perfecto para preparar desayunos y/o meriendas. Sin embargo, durante décadas este producto ha estado vedado a los celíacos, ya que la base del pan es la harina de trigo.
Aunque ya había en el mercado pan de molde sin gluten, lo cierto es que su precio era bastante elevado. Sin embargo, Mercadona tiene un pan de molde blanco libre de gluten que cuesta menos de 3 euros. Eso sí, hay que tener en cuenta que su textura y su sabor no terminan de asemejarse a la versión normal, pero esto es algo que por el momento no tiene demasiada solución. Por lo menos, los celíacos pueden disfrutar de un sándwich sin tener que gastarse un dineral.