Tener una piel tersa, brillante y bien hidratada no es una tarea precisamente fácil. Si además añadimos el hecho de que muchos consumimos ciertos alimentos que nos dañan la piel, más que ayudarnos, tenemos el combo para echarnos unos cuantos años encima. Pero por suerte, esto tiene remedio, de forma que no vas a tener que recurrir antes de tiempo a carísimos tratamientos.
Aunque en lo que se refiere a las famosas, estas recurren mucho al Photoshop, también es cierto que no todas, ya que muchas cuidan especialmente de su alimentación. Hay ciertas cosas que consumimos a diario que no son nada beneficiosas, no estamos diciendo que deban suprimirse por completo, pero una reducción importante hará que notes el cambio en tu piel.
5Harina refinada

Alimentos como la pasta, el pan, la pizza y la bollería industrial tienen una gran cantidad de almidón. Este es un componente con un alto nivel glucémico, el cual genera acné sin importar la edad. Si ves que hay demasiadas espinillas en tu rostro, o puntos negros, puede que se deba a que consumes ciertos alimentos que dañan tu piel, como las harinas refinadas. Por no hablar de que esta no tiene calorías ni nutrientes que puedan ser beneficiosos para el organismo.
Además, provocan estreñimiento, aumento de peso e hinchazón abdominal. En lugar de consumir harinas blancas, es recomendable tener una alimentación integral. Es decir, un mayor consumo de cereales y granos enteros, pero sin excederte en su ingesta.