sábado, 19 abril 2025

3 razones para desayunar guisantes, y 3 secretos que no conoces de esta comida

Si aún no lo tienes claro, hay muchas alternativas a los desayunos convencionales que proporcionan muchas ventajas para tu salud, y que además no tienen por qué no gustarte. Una alternativa sana para desayunar son los guisantes, que tienen muchos beneficios que no conoces.

Publicidad

La principal razón para desayunar guisantes es que no tienen colesterol, ni grasas y son una buena fuente de fibra y de proteínas vegetales. Si no te convencemos todavía, te vamos a dar varias razones para cambiar el aguacate del desayuno por los guisantes, o las tostadas con mantequilla.

Al contrario que otros desayunos menos saludables, los guisantes son ricos en fibra soluble, lo que permite reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.

¿Quieres conocer las principales razones para desayunar guisantes y cosas que no sabías sobre esta comida tan sana? Pues sigue leyendo.

6
Gracias a ellas se descubrieron las leyes de Mendel

Los guisantes fueron utilizados para desarrollar un avance científico muy importante, lo que ahora son los cimientos de la genética moderna.

A mediados del siglo XIX, el monje austriaco Gregor Mendel observó los guisantes dando lugar a lo que son las leyes de Mendel, una serie de reglas básicas sobre transmisión por herencia genética de las características de padres a sus hijos.

Para lograr esto, hizo cruces de semillas que venían de diferentes estilos y misma forma. Así encontró caracteres como el alelo dominante y el receptivo que se expresan de diferente forma.

Eligió dos plantas de guisantes que diferían en un carácter para cruzar una variedad que daba semillas amarillas y otra que daba semillas verdes.

Las leyes de Mendel son la primera ley o principio de la uniformidad, la segunda ley o principio de segregación y la tercera ley o principio de la combinación independiente.

Aunque hay gente que reconoce que las leyes de la genética están sustentadas en las leyes de Mendel y estas vienen de experimentos con guisantes, aún hay personas que desconocen este hecho. Y tú, ¿sabías que esta teoría de la genética se basaba en los guisantes y experimentos hechos con ellos?

Siguiente

Publicidad