sábado, 19 abril 2025

3 razones para desayunar guisantes, y 3 secretos que no conoces de esta comida

Si aún no lo tienes claro, hay muchas alternativas a los desayunos convencionales que proporcionan muchas ventajas para tu salud, y que además no tienen por qué no gustarte. Una alternativa sana para desayunar son los guisantes, que tienen muchos beneficios que no conoces.

Publicidad

La principal razón para desayunar guisantes es que no tienen colesterol, ni grasas y son una buena fuente de fibra y de proteínas vegetales. Si no te convencemos todavía, te vamos a dar varias razones para cambiar el aguacate del desayuno por los guisantes, o las tostadas con mantequilla.

Al contrario que otros desayunos menos saludables, los guisantes son ricos en fibra soluble, lo que permite reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.

¿Quieres conocer las principales razones para desayunar guisantes y cosas que no sabías sobre esta comida tan sana? Pues sigue leyendo.

5
Desayunar guisantes untándolos en la tostada

Si te imaginas un desayuno comiendo los guisantes con la cuchara como lo harías a la comida bueno, es una opción. Aunque puedes incorporarlos a tu desayuno en forma de crema, untándolas en un trozo de pan o tostada.

Los que toman las tostadas con aguacate encontrarán en los guisantes un buen sustituto, su sabor está bien y son muy sanos.

Hay dietas que eliminan las legumbres de la alimentación diaria por decir que tienen muchas calorías, y sin embargo son una buena opción por ser ricas en nutrientes muy beneficiosos para la salud. Los especialistas recomiendan consumirlas entre 2 y 3 veces a la semana, pero sin duda son una buena opción de desayuno.


Publicidad