Si aún no lo tienes claro, hay muchas alternativas a los desayunos convencionales que proporcionan muchas ventajas para tu salud, y que además no tienen por qué no gustarte. Una alternativa sana para desayunar son los guisantes, que tienen muchos beneficios que no conoces.
La principal razón para desayunar guisantes es que no tienen colesterol, ni grasas y son una buena fuente de fibra y de proteínas vegetales. Si no te convencemos todavía, te vamos a dar varias razones para cambiar el aguacate del desayuno por los guisantes, o las tostadas con mantequilla.
Al contrario que otros desayunos menos saludables, los guisantes son ricos en fibra soluble, lo que permite reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.
¿Quieres conocer las principales razones para desayunar guisantes y cosas que no sabías sobre esta comida tan sana? Pues sigue leyendo.
3Muchas vitaminas y minerales para tu cuerpo

Tan solo 150 gramos cubren dos tercios de las necesidades diarias de las vitaminas C y K, y un porcentaje del 10% de la vitamina A.
También vitamina B1, que ayuda a mejorar el estado de ánimo, algo que ya hemos dicho anteriormente. Con esta cantidad se cubre más de la mitad de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina.
150 g completan la cuarta parte de las necesidades de hierro, la quinta parte de las necesidades de fósforo y la sexta parte de las de magnesio. Cuenta con una gran cantidad de nutrientes que hacen muy recomendable consumir este alimento en el desayuno.
Uno de los efectos de su cantidad de nutrientes es que previene la anemia y controla el colesterol, además de ser adecuado incluso para diabéticos.
Además son saciantes, por lo que no tendrás que llenarte en el desayuno para obtener la energía que necesitas para el resto del día. Esto te permitirá adelgazar, ya que si empiezas con un buen desayuno el día, que además es saciante, tendrás menos hambre a lo largo del día. Si estás a dieta, es una buena idea.