Si aún no lo tienes claro, hay muchas alternativas a los desayunos convencionales que proporcionan muchas ventajas para tu salud, y que además no tienen por qué no gustarte. Una alternativa sana para desayunar son los guisantes, que tienen muchos beneficios que no conoces.
La principal razón para desayunar guisantes es que no tienen colesterol, ni grasas y son una buena fuente de fibra y de proteínas vegetales. Si no te convencemos todavía, te vamos a dar varias razones para cambiar el aguacate del desayuno por los guisantes, o las tostadas con mantequilla.
Al contrario que otros desayunos menos saludables, los guisantes son ricos en fibra soluble, lo que permite reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.
¿Quieres conocer las principales razones para desayunar guisantes y cosas que no sabías sobre esta comida tan sana? Pues sigue leyendo.
2Mejoran el estado de ánimo

Tomar guisantes ayuda a mejorar el estado de ánimo, ya que son muy revitalizantes y permiten que tengas un ánimo más positivo. Por eso, es bueno empezar el día con estos alimentos.
Los efectos saludables se aprecian en los tejidos celulares del sistema neuronal, pero también en la tersura del cabello, la piel y las uñas.
Tiene un elevado aporte de carbohidratos, azúcares solubles, lo que permite ganar energía mucho más rápido para afrontar las siguientes horas. Además, es un aporte de carbohidratos saludables, no como en dulces o alimentos con calorías vacías.
Para obtener estos beneficios es mejor consumir los guisantes frescos recién recolectados, o congelados justo después de haber sido recolectados. Un completo desayuno que te fortalecerá y te animará, ya sabes que si empiezas bien el día lo llevarás mucho mejor.