Si aún no lo tienes claro, hay muchas alternativas a los desayunos convencionales que proporcionan muchas ventajas para tu salud, y que además no tienen por qué no gustarte. Una alternativa sana para desayunar son los guisantes, que tienen muchos beneficios que no conoces.
La principal razón para desayunar guisantes es que no tienen colesterol, ni grasas y son una buena fuente de fibra y de proteínas vegetales. Si no te convencemos todavía, te vamos a dar varias razones para cambiar el aguacate del desayuno por los guisantes, o las tostadas con mantequilla.
Al contrario que otros desayunos menos saludables, los guisantes son ricos en fibra soluble, lo que permite reducir el colesterol y regular los niveles de azúcar en sangre.
¿Quieres conocer las principales razones para desayunar guisantes y cosas que no sabías sobre esta comida tan sana? Pues sigue leyendo.
1Fuente de proteínas de origen vegetal
Una de las principales para desayunar guisantes es que tienen más del doble de proteínas que el aguacate. Se trata de una buena fuente de proteínas de origen vegetal, que además tiene muchas vitaminas, minerales y nutrientes beneficiosos para tu salud.
Su índice de proteínas es tres o cuatro veces mayor al de las hortalizas frescas, siendo más ligeras y digestivas que otras legumbres como las lentejas o los garbanzos secos.