Telefónica adelanta a 2030 su objetivo de cero emisiones

El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, ha anunciado que el grupo de telecomunicaciones alcanzará en el año 2030 su objetivo de cero emisiones netas en sus cuatro mercados principales, inicialmente previsto para 2050.

En un comunicado, la empresa informa de que esta revisión se produce después de lograr en 2019 una reducción del 50% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, adelantando así el cumplimiento establecido por la compañía para 2025.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el consejero delegado de Telefónica ha anunciado este nuevo objetivo en el contexto de la campaña global Race to Zero COP26 que, con el apoyo de la GSMA, persigue movilizar la labor conjunta de empresas, países e inversores para alcanzar una huella neta de carbono cero.

«Telefónica quiere apoyar la campaña Race to Zero para acelerar la oportunidad de conseguir una emisión neta de gases invernadero cero lo antes posible«, ha explicado Vilá. La digitalización es esencial para descarbonizar la economía y es parte de la solución. Las soluciones digitales que ofrecemos al cliente, así como la mayor eficiencia de nuestras redes, están ayudando a reducir emisiones».

SELLO PARA ESPAÑA

Gracias a la utilización de los servicios digitales de Telefónica por parte de sus clientes, solo en 2019 la compañía evitó 3,2 millones de toneladas de CO2 en todo el mundo, de tal forma que, por cada tonelada emitida, ahorró un total de 3,3. El objetivo a 2025 pasa por evitar 10 toneladas de CO2 por cada tonelada emitida.

Por otro lado, la compañía -que ha suscrito el ‘Manifiesto por una Recuperación Económica Sostenible’- ha anunciado el lanzamiento en España de un sello que identifica el impacto medioambiental positivo de sus productos y servicios para empresas. Se trata del sello Eco Smart que muestra la sostenibilidad de sus productos y servicios, con el que sus clientes podrán identificar cómo están contribuyendo a proteger el medio ambiente.

El sello dispone de varios iconos (energía, agua, CO2 y economía circular) que adquieren color para identificar el recurso sobre el que incide el servicio y se incorpora a los catálogos de descripción de los servicios u otros materiales para apoyar los beneficios positivos que se generan tras su implantación.